Version para imprimir

1. La iniciativa nace del ejercicio en la clase de cine del Colegio Católico Notre Dame al hablar sobre los principios del cine y como las primeras películas duraban segundos. De ahí se ponen manos a la obra en la creación de los cortos súper cortos. Durante el verano estos estudiantes produjeron piezas de veinte segundos las cuales subimos en nuestras redes. La importancia de esta categoría es que les brinda a las casas productoras la oportunidad de crear mensajes sumamente creativos sin necesitar a un equipo de trabajo durante la fase de produccion. Para esos estudiantes con experiencia la pieza pudiese ser escrita, actuada, grabada y editada por uno o dos participantes. De esta manera evitando presenciales. La categoría será evaluada por Colegio Católico Notre Dame y jueces del Fest

2. Cada casa productora debe producir un mínimo de tres piezas. De esta manera, la casa productora pudiese tener varias duplas productoras creando el mínimo solicitado. ¡Creatividad es el Rey!

3. Cada pieza no debe durar más de veinte segundos incluyendo créditos los cuales deben presentarse al final de la pieza sin tomar más de tres a cuatro segundos.

4. Esta categoría no necesita los elementos requeridos en la categoría de Cortometrajes Liberty. Solo el MP4 y asegurarse que se produzcan tres piezas.

5. La pieza debe llevar un mensaje claro el cual debe cerrar con:

a. Nombre de la pieza

b. Casa productora

c. Libretista

d. Actor / Actriz

e. Editor

f. Créditos de Musicalización

Estos serán los elementos evaluativos.

6. Para más información o aclarar dudas nos pueden comunicar vía nuestras redes, correo electrónico y/o llamada.

7. Las piezas serán enviadas por el PLC Kit y deberán ser inscritas a través de nuestra página web (ponteloscortos.com)

Cortos Super Cortos