Version para imprimir

a) La Categoría “La Dupla V-M” del Festival Ponte Los Cortos reconoce producciones audio-visuales que giren alrededor de un tema y contenido original. Entendiendo el nuevo mundo en que vivimos, y la importancia de protegernos contra un COVID-19 que ha cambiado nuestros patrones de comportamiento de manera extrema, sugerimos el que la casa productora de esta categoría este compuesta de tres personas:

1. Productor(a): Persona responsable de la visión y la produccion cumpliendo con los pre-requisitos exigidos por el Fest.

2. Musicalización & lirica: Persona encargada de producir el tema musical a través de programas como Pro-Tool, Garage Band, Logic y/o Frooty Loops.

3. Visuales: Persona responsable de suplir el contenido visual de la produccion. El contenido tiene que ser original y jamas haber pautado en ningún medio digital, festival u otra plataforma de exposición.

4. Para esta edición, la única manera en que se pudiese permitir a una agrupación musical participar seria que el productor del tema le brinde el tempo y acordes musicales a cada músico, y que cada uno produzca un MP3 y envíe al productor o al director musical. De ahí el director musical se encarga de crear la pieza completa.

5. El tema es abierto. Para poder participar, escribir y componer un tema musical, debes de pertenecer a uno de los niveles disponibles (Escolar, Indie, o Super Seniors). Para más info visita www.ponteloscortos.com

Requisitos de producción:

a. Cualquier género de música es permitido.

b. De utilizar palabras soeces, el video deberá tener dos versiones. Version #1 con un efecto “bip”, y versión #2 sin “bip”. Traten por favor de no inundar la pieza con palabras soeces; solo le restaran valor al mensaje.

c. Integrar logo del Fest (Logo & Media en ponteloscortos.com) al cierre del video musical.

2. Todos los visuales y música tienen que ser originales. Debemos entender a través del video cual es la historia central.

3. El tema tiene que ser original y registrado como propiedad intelectual por su autor(es), tanto en lirica como en composición. De no estar registrado el tema musical, la casa productora deberá firmar un acuerdo donde nos releva de acciones legales de un tercero que reclame la autoría del tema musical. En este caso el relevo deberá estar firmado por un adulto relevante a la casa productora. Repetimos, el tema (lirica & música-composición) tienen que ser originales preferiblemente con autoría.

4. Se reconocerá más allá del talento musical, la manera en que el equipo de producción visualiza la historia y el uso del contenido original visual. La creatividad, integración de historia y talento musical, paisajes, imágenes y claridad.

5. El VM deberá venir acompañado de un afiche 3’x2’, y un tráiler de 30 a 45 segundos, y el resto de los trabajaos que explicamos en las reglas generales.

6. Duración del VM debe ser entre tres minutos (o del largo del tema musical), y debe incluir el logo de la marca al presentar el nombre del tema musical

La inscripción tiene que haber sido entregada para el 15 de noviembre del 2020 via web page www.ponteloscortos.com

8. Su producción se presentará por 1ra vez en el FPLC en abril del 2020

Cada producción tiene que cumplir con el Ponte Los Cortos Kit a subirse electrónicamente en la web del fest.

1. El Video Musical completo con máximo de tres minutos, mínimo 90 segundos.

2. Trailer promocional entre 15 a 30 segundos.

3. Afiche 3’ x 2’. El mismo lo imprime cada casa productora para exhibir en MAPR. Debe incluir logo del FPLC (en ponteloscortos.com / Logo & Media). Este afiche tiene que ser un arte o foto original jamás utilizada anteriormente. No se permiten fotos o artes graficas que no sean originales.

4. Diseño de boleto para estreno de casa productora. (de acuerdo a nivel de inscripción).

5. Story Board Post It (de acuerdo al nivel de inscripción)

8. Libreto

9. Logo de casa productora, de tener otro nombre que no sea el del colegio que estudian; de ser ese el caso

Preguntas, o dudas, favor de comunicarse con nuestro equipo de trabajo vía inbox en facebook Festival Ponte Los Cortos. O via correo electrónico: [email protected] o al 787-568-5318.

Rubrica Evaluativa:

1. Se evaluarán y medirán los siguientes elementos de producción siendo el número cinco (excelente) al número uno (1) como deficiente.

a. Cumple con el FPLC Kit

b. Cumple con el tiempo de duración

c. Originalidad de tono (o que tan claramente se proyecta el tono de felicidad a través de la producción video-musical.

d. La historia se cuenta claramente entendiéndose lo que la pieza desea comunicar de comienzo a fin.

e. Diseño del afiche

f. Fuentes de información utilizadas para sustentar el objetivo de la producción

g. Pieza 100% original en composición, interpretación & lirica.

Video Musical Digital