Version para imprimir

Categoría Welchito’s Kids: Esta categoría es sumamente valorizada por nuestros participantes ya que les brinda la oportunidad a núcleos familiares con hijos(as) entre las edades de cinco (5) a once (11) años a compartir un proyecto juntos donde todos pudiesen colaborar. A su vez, en estos tiempos de pandemia, el cortometraje es producido completamente por los miembros de la familia sin tener que exponerse a segundos o terceros. Aquí las reglas:

1. Esta categoría es exclusiva para chicas y chicos entre cinco (5) a once (11) años de edad. El equipo debe tener al menos dos chicos o chicas entre las edades y los uno o dos adultos miembros de la familia. La familia será la casa productora. Es importante recalcar el que el cortometraje debe llevar un mensaje positivo y la idea central debe provenir del chico(a) miembro de la familia con apoyo de la familia.

2. El cortometraje deberá ser mínimo de un (1) minuto y un máximo de dos (2) minutos incluyendo introducción y créditos. El cortometraje debe incluir los créditos de todo aquel(lla) que aporto a dicha producción y debe terminar con el logo de Welchito’s Kids. La categoría no será competitiva. Se reconocerá a cada casa productora en las redes sociales del Fest, Welch’s y Metro PR.

3. La inscripción tiene que haber sido completada para el 20 de diciembre con el pago de la inscripción (Pago: $75.00). Las primeras veinte familias inscritas serán becadas por Welch’s y no tendrán que pagar inscripción.

5. El libreto tiene que ser generado por uno(s) de los miembros del equipo(familia) y ser uno original para este certamen. Favor de llenar la inscripción via web www.ponteloscortos.com El libreto y el cortometraje deben incluir la integración de un producto de Welch’s 100% jugo de uva como Product Placement y una escena con un mensaje positivo (cuidar algo, ayudar al prójimo, alimentarnos bien, tratar de ser lo mejor que podamos, etc.). En otras palabras, el cortometraje debe incluir un producto 100% jugo natural Welch’s en una de sus escenas.

6. Su producción se presentará por 1ra vez en el 7mo Festival Ponte Los Cortos el sábado 17 de abril desde las 10am en el Museo de Arte de PR (de haber presencial de acuerdo al status de Ordenanza Publica para el 15 de marzo). De no poderse llevarse a cabo el evento presencial, los cortometrajes se transmitirán via Liberty Cable (285 y 85) y streaming via ponteloscortos.com el sábado 17 de abril desde las 9:30am. Cada producción debe tener el título del cortometraje, el logo del Fest y el logo de Los Welchito’s Kids. Estos logos los puedes encontrar en ponteloscortos.com (Media & Logos) en la parte baja de la página.

7. Cortometraje

b) La casa productora tiene el derecho a vender boletos-donativos para su estreno. El 70% de la venta de boletos va a casa productora y el 30% ira al Fest. Esto se cuadra antes del estreno en el MAPR, de darse el presencial, o el mismo sábado via llamada de celular antes de transmitirse el cortometraje via Liberty Cable y/o streaming en nuestra web. El boleto se sugiere se venda a $10.00 ya que aquellos con boletos podrán ver todas las producciones de esta categoría y bonificaciones con animaciones hechas para el Fest. El día y la hora del bloque de Categoria Los Welchito Kids será el 17 de abril del 2021 en el Museo de Arte de Puerto Rico. El cortometraje se debe entregar el 20 de marzo del 2021.

b) La casa productora diseña e imprime los boletos-donativos para estrenos de su cortometraje.

8. La producción puede ser en español o inglés. De ser en ingles, asegúrense de que el audio es perfecto, o terminaran con una producción la cual el público no entienda o no pueda seguir.

9. No debe haber palabras soeces y contenido no apto para menores. Y los padres deberán firmar el relevo para uso de imagen de sus hijos(as) exclusivamente para promover el Festival Ponte Los Cortos y/o los cortometrajes de las casas productoras.

10. Asegúrense de trabajar el sonido y eviten producir una pieza con problemas de audio.

11. Los actores pueden ser de cualquier edad siempre y cuando integren a miembros de la familia entre cinco a once y adultos padres. Madres, abuelitos u otro miembro familiar.

12. De utilizar temas musicales con autoría, se deberá reconocer el tema, autor, interprete y casa disquera en los créditos de cierre de la producción.

13. El cortometraje debe llevar un mensaje positivo o educativo, y el concepto debe de ser originado por el chico o la chica. De acuerdo al concepto que genere el o la menor, la familia trabajara para ayudar a que se cumpla con el mensaje positivo.

14. La filmación vía celular o cámara, actuación, libreto y edición deben producirse por los miembros de cada familia pudiendo ser asistidos por amistades en esas áreas que la familia no domina (edición, sonido, etc.).

Sumamente importante el que lean y estudien la “7mo Fest Guía a Protocolos & Protección COVID-19”. Esta guía fue creada como el modelo para hacer cine en la isla cumpliendo con ordenanzas estatales actuales, protocolos de protección ante la pandemia y el sólido deseo que nuestros participantes y familiares continúen enriqueciendo su vocación e interés en esta exploración de carreras que tantas vidas ha impactado durante los últimos 7 años,

Preguntas, o dudas, favor de comunicarse con nuestro equipo de trabajo vía inbox en facebook Festival Ponte Los Cortos. O vía correo electrónico: [email protected] o al 787-568-5318.

Kids